U8

En este post queremos hablaros del reloj inteligente U8. Se trata de un smartwatch creado por la compañía Uwatch. Este U8 que nos ocupa hoy se caracteriza ante todo por presentarse como una interesante opción low cost. [bctt tweet=”Gracias a iniciativas como el U8 smartwatch cualquiera puede acceder a un reloj inteligente”]. Claro está, no podéis esperar de él características o acabados tan premium como en los smartwatches de mayor precio del mercado, pero al menos cubrirá las funcionalidades básicas y os permitirá disfrutar de este tipo de wearables. Si queréis conocer en profundidad cómo es este smartwatch, os animamos a seguir leyendo el resto del artículo. En él profundizaremos en diferentes apartados.

Diseño y materiales

Os adelantábamos que ofrecer un smartwatch a bajo coste no es tarea sencilla. Supone tener que escoger un buen equilibrio entre diseño, materiales y hardware pero a la vez abaratando costes. En el caso del reloj inteligente U8 nos encontramos con un gadget que sin estar a la moda, no resulta desagradable. Es más, el hecho de que apueste por una pantalla cuadrada le da un toque de personalidad propia. El U8 smartwatch nos ofrece un diseño sport y moderno. Además nos gusta tener la posibilidad de elegir entre tres colores, que son rojo, negro y blanco. Las dimensiones de este wearable son de 25,5 x 4,2 x  1 cm y su peso de 44 gramos. Por lo tanto se mantiene en unos niveles razonables. A parte de eso os diremos que su cuerpo es metálico y sus correas de goma.

Pantalla, procesador, memoria, almacenamiento y batería

el U8 de cerca

Ya os hemos hablado del diseño y de los materiales del U8, así que ahora pasamos a abordar la parte más técnica. Comenzamos por la pantalla, terreno en el que nos encontramos con un panel capacitativo de 1,48 pulgadas a 128. 128 píxeles. Como procesador nos encontramos con un SoC mononúcleo MediaTek MKT6260. Pasando a la memoria en este smartwatch tenemos 128 MB de RAM. A ese dato en el terreno de almacenamiento tenemos 64 MB internos no ampliables. Como batería os ofrece una de 235 mAh y garantizan una duración de hasta dos días. Como veis está algo alejado de los mejores smartwatches del momento, pero es suficiente para un uso básico.

Conectividad, sensores y compatibilidad

El U8 cuenta con Bluetooth 3.0 como forma de conectividad con smartphones y tablets. Su puerto microUSB nos servirá para cargar el reloj inteligente o para conectar los auriculares que vienen incluidos – no, no nos hemos vuelto locos. Usan microUSB en lugar de entrada de audio estándar de 3.5 mm -. En cuanto a los sensores, en él encontraréis altímetro, barómetro y podómetro. Es lo más básico pero no se puede pedir mucho más en un producto low cost, ¿no os parece? En cuanto a compatibilidad, os diremos que este reloj inteligente funciona con Android e iOS, y cuenta con su propio sistema operativo interno.

Disponibilidad y precio

El U8 smartwatch ya lleva una temporada a la venta y es un producto sencillo de encontrar en el mercado, especialmente online. Este wearable puede ser encontrado por precios de risa. Por ejemplo podéis encontrarlo por 11,39 euros en Amazon o por un poco más -14,95 euros- en Ebay. Como ves es un precio auténticamente low cost sin ningún tipo de matices. Es su gran baza y demuestra que nadie tiene por qué quedarse sin un producto de este tipo. Es tan bajo que hasta parece increíble que pueda ser real.

Conclusiones sobre el U8 smartwatch

Hasta aquí hemos llegado con el análisis del reloj inteligente U8 smartwatch. Eso sí, no nos despedimos hasta el próximo artículo sin antes dejaros con unas conclusiones. Acabamos este artículo insistiendo en que este wearable no es competencia en ningún terreno para los grandes smartwatches de marcas famosas, pero tampoco quiere serlo. Este wearable compatible con Android e iOS [bctt tweet=”busca ser un smartwatch al alcance de cualquiera que se conforme con poder recibir notificaciones de su smartphone o tablet”]. Por lo tanto la gran contribución del U8 es la de democratizar el acceso a los smartwatches. Al fin y al cabo, por menos de 20 euros, ¿quién no quiere estar a la última en tendencias tecnológicas? Si no tenéis un reloj inteligente a estas alturas es simplemente porque no queréis, ya que opciones como este U8 lo ponen bien fácil. Simplemente, si apostáis por él no olvidéis que estáis invirtiendo en un smartwatch básico que cumplirá con las funciones más esenciales y básicas de este tipo de productos, sin más florituras que eso.

 

ÚNETE A NUESTRA LISTA VIP

[mc4wp_form id="360"]

Qué te ofrecemos?

relojes-inteligentes

En mi relojinteligente.com te ofrecemos una guía de recursos prácticos para saber que reloj inteligente debes comprarte. Si te preguntas como comprar un smartwatch barato de samsung, sony, apple o cualquier otra marca, esta es tu página.

No te los puedes perder

No recent posts
No recent posts
No recent posts