Smartwatch

Como amantes de las nuevas tecnologías, hay dos conceptos innovadores que deberían empezar a sonarnos, y en los que los expertos están confiando, uno es el IoT (Internet Of Things ó en castellano, el Internet de las Cosas) que se refiere a la interactividad que pueden tener los distintos dispositivos que usamos (coche, nevera, horno, Tv…) si todos ellos tuvieran acceso a Internet y el otro concepto, sobre el que en esta ocasión enfatizaremos más son los “wearables”, o lo que es lo mismo, “los objetos que se pueden llevar encima”, como gafas, zapatillas, anillos o pulseras,  que conectados a Internet nos facilitan las multitareas y nos permiten estar siempre conectados. Pero… qué es un reloj inteligente?

Es la combinación de estos dos conceptos, la que da lugar a algunos dispositivos “nuevos” y donde podemos encontrar los smartwatches.

¿Qué es un reloj inteligente o SmartWatch?

Actualmente existe una gran variedad de smartwatches en el mercado. Podríamos definirlos como wearables, porque no deja de ser un reloj, que se conectan a través de nuestro teléfono o de la red WIFI,  y que tiene grandes funcionalidades que pueden facilitar nuestra relación diaria con la tecnología de una manera más cómoda y directa.

Utilizando la sincronización mediante un sistema operativo Android o Apple en el caso del iWatch nos permite acceder a muchas de las funciones de nuestro Smartphone sin tener que recurrir a él.

Pero no solo esto, sino que independientemente de los smartphones, los relojes inteligentes pueden tener otras aplicaciones y widgets propios que nos ofrecen otras ventajas; desde tomar fotos, ayudarnos en nuestra dieta, recordarnos nuestras citas,  hasta realizar o recibir llamadas.

Limitaciones

Obviamente comparándolo con un reloj tradicional, no dudamos de las capacidades que tiene un smartwatch, sin embargo, es debido a los problemas de compatibilidad con nuestro Smartphone cuando nos surgen las dudas, ya que en muchas casos nos obliga a limitarnos a ciertas marcas (Samsung, Sony, Motorola….) o en caso contrario, es bastante probable que no podamos sincronizar  nuestro reloj inteligente.

Por ello, es muy importante que cuando pienses en adquirir un smartwatch consultes con el fabricante la compatibilidad del mismo con tu Smartphone. Puede darse el caso de la compatibilidad no esté 100% asegurada, por lo que deberás decidir si arriesgar o cambiar de Smartphone o smartwatch.

Otra de las limitaciones de los smartwatches es que para un acceso total a sus funcionalidades debe estar conectado en todo momento a Internet vía WIFI o Bluetooth, por lo que en muchos casos es necesario llevar nuestro teléfono siempre encima. Si bien es cierto que resulta más cómodo acceder a toda la información simplemente levantando la muñeca, tener que seguir dependiendo de nuestro teléfono es algo que a muchos no convence, sobretodo en determinadas situaciones, como al hacer deporte, cuando vas conduciendo o en una reunión de trabajo.

Funcionalidades

Al igual que pasa con otros dispositivos, los smartwatch disponen de aplicaciones específicas, principalmente dirigidas hacia temas de salud, deporte y productividad.

Las funciones más comunes que podemos encontrar, aunque no en todas las marcas, son el GPS, mapas, guía por voz, reproducir música, radio, acceso al correo electrónico, redes sociales, traductor, fitness, agenda, cámara para fotografía y vídeo, acelerómetro, termómetro, altímetro, barómetro, brújula, cronógrafo, calculadora…y por supuesto la recepción y envío de llamadas y mensajes.

Y también existen numerosas herramientas disponibles en Google Play o en  App Store, aunque algunas de ellas ven mermada su capacidad por el tamaño reducido de la pantalla del dispositivo.

Esperamos haberte ayudado a entender qué es un reloj inteligente!

ÚNETE A NUESTRA LISTA VIP

[mc4wp_form id="360"]

Qué te ofrecemos?

relojes-inteligentes

En mi relojinteligente.com te ofrecemos una guía de recursos prácticos para saber que reloj inteligente debes comprarte. Si te preguntas como comprar un smartwatch barato de samsung, sony, apple o cualquier otra marca, esta es tu página.

No te los puedes perder

No recent posts
No recent posts
No recent posts