Samsung

El Samsung Gear S2 es la última apuesta de Samsung en el mercado de los relojes inteligentes. Veamos detenidamente cuáles son sus características principales y en qué se diferencia con respecto a otros modelos.

Diseño

El diseño circular del nuevo Samsusg Gear S2 resulta bastante atractivo. Se caracteriza por tener un bisel rotatorio que permite de una forma sencilla acceder a todas las funciones del reloj. Además permite moverte entre las canciones, hacer zoom en un mapa o avanzar o retroceder al leer los emails. Además del bisel y la pantalla táctil, podemos encontrar otros dos botones que son el de Back, que permite volver a la pantalla anterior y el de Home, que nos lleva a la pantalla principal.

[bctt tweet=”Se caracteriza por tener un bisel rotatorio que permite de una forma sencilla acceder a todas las funciones del reloj”]

Especificaciones técnicas

Su tamaño es de 42,3 x 49,8 mm y 11,4mm de grosor, lo que le convierte en un reloj bastante compacto. Tiene un peso de 47 gramos, algo por encima de la media y una batería con carga de 250mAp, bastante más reducida que la de otros modelos. La pantalla es de 1,2 pulgadas y una resolución de 360×360 y 302 ppi. Está protegida ante los golpes y rozaduras por Gorilla Glass. La memoria RAM es de 512MB y la interna de 4GB. Tiene impermeabilidad según el protocolo IP68 y barómetro. El modelo 3G también tiene GPS. El sistema operativo que utiliza es el Tizen, muy similar al Android Wear, pero propio de Samsung, lo que obviamente limita las aplicaciones compatibles y las funcionalidades.

Especificaciones técnicas del Samsung Gear S2

Accesorios

El accesorio principal, como en cualquier smartwatch es la correa. En esta ocasión Samsung ofrece un gran abanico de correas con un diseño bastante singular. Podemos encontrarlas en goma con diferentes estampados y colores. El cuerpo del reloj, podemos elegirlo entre gris oscuro o plateado. Cambiar las correas es algo muy sencillo. En la parte trasera del reloj existen unos botones fácilmente identificables que nos permitirán soltar las correas.

image (2)

Aplicaciones

Con el nuevo Samsung Gear S2 puedes controlar de manera más eficiente tu actividad física diaria. Incluye un monitor de actividades diarias, un medidos de pulsaciones y el consumo de agua que haces. Además, puedes determinar el tipo de ejercicio que vas a realizar e incluye de serie un contador de pasos que puedes configurar fácilmente según tus metas personales. Dispone además de un sensor de presión arterial. Samsung ha querido llegar todavía más lejos y ha contado con la participación de un gran número de colaboradores para ampliar su abanico de servicios en el reloj, como Nike+ Running, Line, o Tweeter.

Entre todas las aplicaciones u opciones que incluye, vamos a comentar por encima aquellas que nos parecen más interesantes y comunes:

  • Sistema NFC: permite realizar pagos con el reloj mediante el escaneado de las tarjetas bancarias con la aplicación propia de Samsung. También podrás incluso llevar tarjetas de embarque o entradas de cine.
  • Llamadas telefónicas: puedes ver tu agenda y llamar a tus contactos siempre y cuando tengas el modelo 3G, o bien si tienes unos auriculares Bluetooth ya que el reloj no dispone de altavoces.
  • SHealth: te motivará para conseguir tus metas físicas haciendo un seguimiento de tu actividad, del consumo de agua y de tu ritmo cardíaco.
  • Leer y responder a los emails: podrás leer tus emails incluso si son muy extensos gracias al giro del bisel que te permite avanzar en la lectura. Para responder, simplemente tendrás que tocar la pantalla.
  • Cronómetro
  • Calendario
  • El tiempo
  • Alarma
  • Galería: podrás consultar tus fotos y moverte por la galería de una manera sencilla
  • Temporizador
  • Find My Phone: con esta aplicación tu reloj localizará tu Smartphone cuando no consigas encontrarlo.
  • Liga BBVA: podrás seguir la liga de fútbol gracias a sus actualizaciones cada 30 segundos. Además, podrás configurar si deseas recibir notificaciones de los goles, tarjetas o cambios ocurridos durante el partido.
  • Iberia: podrás viajar cómodamente con tu tarjeta de embarque en tu muñeca desde donde podrás escanearla directamente.
  • Renfe: información en tiempo real de las incidencias de tu viaje, podrás tener tus billetes en tu reloj y comprobarás cuál es tu asiento asignado.
  • Sherpa: es una aplicación que dependiendo de tus gustos, tu configuración y ubicación te facilita toda la información que tú consideres interesante, desde series de televisión, hasta recordatorios de cumpleaños o el tiempo que va a hacer.
  • SmartThings Hub: te permite apagar la luz, cerrar la cerradura o monitorear tu casa. A pesar de que algunos usuarios consideran muy interesante esta aplicación, es obvio que no es algo apto para cualquiera de nosotros, ya que requiere que los dispositivos que controlamos estén preparados para este tipo de tecnología.

image (3)

Compatibilidad

Ahora mismo el nuevo Samsung Gear S2 es compatible con cualquier Smartphone que tenga Android 4.4 o superior y con el menos 1,56GB de RAM. Obviamente con cualquier Smartphone de su marca también. Pero a pesar de las promesas de la casa, lo cierto es que algunos usuarios se quejan de la pérdida de compatibilidad en algunos momentos con sus otros smartphones que no son Samsung, lo que requiere que se reinicie el reloj para volver a conectarlo. La versión 3G posee una ranura para tarjeta SIM que permite realizar llamadas, recibir notificaciones y correos e incluso guiarte hasta tu destino sin necesidad de llevar tu Smartphone encima. Esta versión aún no está disponible en España.

Batería

Según Samsung, con un uso normal, la autonomía que tiene es de 2-3 días. Sin embargo, por experiencias de usuarios podemos determinar que realmente varía entre 33 y 40 horas. En caso de emergencia con la batería, el Samsung Gear S2 dispone de un modo ahorro que convierte la pantalla a escala de grises, apaga la conexión WI-FI, limita el rendimiento y sólo permite el paso de llamas y notificaciones. Para cargarlo, dispone de una base de carga inalámbrica sobre la que deberás poner el reloj y automáticamente se carga. Las bases también se pueden comprar por separado.

Precio del Samsung Gear S2

Dado que no hay gran diferencia de precios, en la propia página del Samsung Gear S2 puedes adquirirlo por 349€ en cualquiera de los dos acabados.

ÚNETE A NUESTRA LISTA VIP

[mc4wp_form id="360"]

Qué te ofrecemos?

relojes-inteligentes

En mi relojinteligente.com te ofrecemos una guía de recursos prácticos para saber que reloj inteligente debes comprarte. Si te preguntas como comprar un smartwatch barato de samsung, sony, apple o cualquier otra marca, esta es tu página.

No te los puedes perder

No recent posts
No recent posts
No recent posts