Chino

Seguro que si estáis o habéis estado en la situación de comprar vuestro primer smartwatch, teniendo en cuenta el precio de algunos modelos muchos de vosotros os habéis planteado si merece la pena o no comprar un reloj inteligente chino en lugar de otra opción más cara pero más conocida. Con este artículo lo que queremos hacer precisamente es responder a la pregunta ¿merece la pena? Desde luego[bctt tweet=”comprar un smartwatch chino tiene sus ventajas y sus desventajas”]. A lo largo de las próximas líneas iremos desglosándolas para vosotros. Lo que pretendemos es echaros un cable y que lo que os contemos sirva para que tomar una decisión sea más sencillo.

Ventajas de comprar un reloj inteligente chino

Reloj inteligente chino No 1. D5

Precio

Hay que ser sinceros. Aunque hay smartwatches chinos de calidades y precios diferentes, por norma general comprar un reloj inteligente chino suele ser una opción más económica. Podemos encontrar opciones que van desde poco más de 10 euros como el smartwatch U8 que ya analizamos en Mi reloj inteligente hasta algunos modelos que pasan los 100 dólares, pero eso sigue estando lejos de modelos famosos que pasan de 300 euros, ¿no creéis?.

Variedad

A diferencia de las marcas famosas que lanzan un smartwatch cada cierto tiempo, el mercado esta plagado de relojes inteligentes chinos de diferentes marcas. Por eso mismo encontraréis smartwatches para todos los gustos y necesidades. Los hay básicos, intermedios, avanzados, cuadrados, redondos, rectangulares, sencillos, excéntricos, elegantes… en definitiva, todo lo que podáis imaginar.

Originalidad

Aquí es más habitual ver a gente llevando smartwatches conocidos. Llevar un smartphone chino te puede dar un toque de exclusividad, y es que al final mucha gente por desconfianza hacia los productos chinos o simplemente por desconocimiento, no se atreve a apostar por uno de ellos.

Compatibilidad

Muchos relojes inteligentes conocidos suelen ser compatibles con ciertos smartphones y dar algunos problemas de compatibilidad en otros casos. En cambio, en el caso de un reloj inteligente chino la mayoría de las veces encontraréis compatibilidad total con Android e iOS. Se esfuerzan en diseñar productos con la mayor compatibilidad posible de cara a poder vender su producto a cualquiera que decida hacerse con uno.

Desventajas de comprar un reloj inteligente chino

reloj inteligente Elephone W2

Comprar a ciegas

Es posible que si decidís haceros con un reloj inteligente chino compréis a ciegas. Es decir, que puede que os llevéis una decepción cuando lo recibáis sin haberlo podido ver, tocar y probar con anterioridad. Es razonable que tengáis miedo de esto, pero al mismo tiempo es normal que haya esta dificultad. Al fin y al cabo no sería raro ver un Galaxy Gear a un amigo o un familiar vuestro, pero es menos probable que conozcáis a alguien con un Zeblaze Cosmo o con un Elephone W2 por mencionar ejemplos.

Una larga espera

Comprar un smartwatch chino puede ser sinónimo de tener que esperar bastante hasta recibirlo. Con bastante nos referimos a un plazo de dos semanas y a veces de un mes. Al fin y al cabo vienen desde el otro rincón del mundo y a veces hay que sumarle posibles problemas con las aduanas que alarguen esta espera. Eso sí, también hay que puntualizar que no ocurre esto siempre, y es que cada vez hay más empresas españolas que adquieren estos productos para luego revenderlos en el propio país, haciendo que los pedidos lleguen más rápido a cambio de pagar un poquito más.

Sistemas operativos propietarios

Muchos relojes inteligentes de China apuestan por usar un sistema operativo propietario para ahorrarse licencias y abaratar costes. Este es el caso mayoritario en la actualidad, aunque de manera tímida algunos van apostando por Android Wear o por la versión completa de Android. Lo que conlleva el sistema operativo propietario es que tendréis las funciones básicas de cualquier smartwatch, pero desde luego estaréis más limitados en cuanto a instalar apps frente al amplio catálogo y posibilidades de iOS y de Android Wear.

Conclusiones

Zeblade Cosmo, otro smartwatch chino

Entonces, ¿merece o no merece la pena comprar un smartwatch de este tipo? Igual la respuesta puede dejaros un poco confusos o decepcionados, pero lo cierto es que no hay una respuesta sencilla y única. Por una parte hay muchos [bctt tweet=”relojes inteligentes chinos y de diversas calidades. Por otra parte podemos deciros que dependerá de gustos y necesidades”].  En definitiva, lo más sensato que podemos deciros es que [bctt tweet=”comprar un reloj inteligente chino será un acierto o un error dependiendo del modelo y de vuestras expectativas“]. Esperamos que este post sobre si merece la pena comprar un reloj inteligente chino os haya resultado útil.

Relojes inteligentes chinos

Otra alternativa para comprar un reloj inteligente, es la opción de los smartwatches chinos que son totalmente aconsejables porque no tienen nada que envidiar del resto. Destacando de los relojes inteligentes chinos, principalmente, su precio reducido aún más reducido. No obstante no podemos negar que la garantía ante un mal funcionamiento puede ser su punto negativo sin olvidar un largo plazo de tiempo de entrega. Aunque personalmente lo que más me atrae son los diseños un poco estrambóticos. Existen muchas tiendas online de smartwatches chinos donde hemos recopilado la siguiente lista para que vayas tomando nota y consigas comprar un reloj inteligente barato.

La pulsera RQ-05

Tanto la pantalla como su precio es muy reducido aunque no deja de ser una opción muy interesante. Cuenta con Bluetooth, está fabricada con silicona y aleación de aluminio, tiene micrófono y altavoz, es compatible con Android e iOs, dispone de los principales idiomas.

Kiccy S2

Con una pantalla de 1.54 pulgadas es considerado un de los smartwatches chinos más interesantes. Dispone de radio, Bluetooth, Cuatribanda, es compatible con Android e iOS, lector de libros electrónicos, vídeos, visor de imágenes y cuenta con los principales idiomas europeos.

Wowo Q7

No destaca por su diseño aunque si por su funcionalidad y precio entre unos 30$, puede ser una opción muy buena dentro de los relojes inteligentes chinos. Posee cámara, bluetooth, radio, receptor de Tv, visor de imágenes, lector de libros electrónicos…etc.

Existe una amplia variedad y oferta que nos facilita comprar un reloj inteligente barato con distintas características además de estos tres modelos mencionados.

 

Alcatel OneTouch Watch: El reloj inteligente de Alcatel es un gadget interesante por su relación calidad precio. Por un precio de 119 euros el Alcatel OneTouch Watch ofrece un diseño atractivo con esfera circular y las funcionalidades típicas de estos dispositivos. Uno de los mayores pros de este smartwatch además del precio es que la batería puede durar un par de días, lo cual es superior a la media. Como sistema operativo usa uno propietario de Alcatel. A nivel técnico cuenta con pantalla de 1,22 “, 512 MB de RAM y un chipset STM429.

Sony Smartwatch 3 Classic: Sin lugar a dudas la versión Classic de la tercera generación de relojes inteligentes de Sony con acabado en plástico es de las opciones más asequibles con Android Wear. Puedes adquirir el Sony Smartwatch 3 Classic por 159 euros. Puede ser una opción interesante para diferenciarse de la tendencia de la esfera circular, y es que este smartwatch apuesta por un formato rectangular. Su pantalla es de 1,6 pulgadas y cuenta con una resolución de 320 x 320. Su procesador es de cuatro núcleos y funciona a 1,2 GHz. Por otra parte su RAM es de 512 MB y su capacidad de almacenamiento de 4 GB.

Bluboo X Watch: Andar escasos de presupuesto no es excusa. Si no te lo crees no tienes más que fijarte en el que probablemente sea el rey de los smartwatches low cost. El Bluboo X Watch puede ser adquirido por internet por 25 dólares con gastos de envío gratis. Por ese precio no puedes esperar que esté a la altura de los wearables más caros, pero cumple bien con su papel de notificador y de cuantificador. Tiene sistema operativo propio y al igual que en el caso del Sony apuesta por el formato rectangular. Su pantalla es ligeramente curvada y es una TFT de 1,44” a 128 x 120 píxeles. Cuenta con una batería de 220 mAh y tiene certificación de resistencia al agua. Su RAM es de 24 MB y su ROM de 32. Su procesador es un MKT 2501. Así mismo viene de serie con podómetro y monitor de sueño. Poco más se puede pedir por ese precio.

Como habrás podido comprobar aunque no dispongas de un gran presupuesto es posible comprar un smartwatch barato para regalar a tu pareja. Cualquiera de estos tres modelos es compatible con Android e iOS. Además de la función obvia de dar la hora, gracias a ellos tu pareja podrá llevar un control básico de su actividad deportiva y podrá consultar las notificaciones de su teléfono de manera cómoda y rápida en nuevo reloj inteligente. Ya no tienes escusa para no regalar un reloj inteligente.

Según las estadísticas se prevé que en los próximos meses se alcanzará la cifra de 21 millones de relojes inteligentes vendidos en todo el mundo. Sobre todo porque parece el regalo perfecto aunque la mayoría de personas todavía desconozca su verdadero potencial. No podemos negar que al tratarse de un dispositivo de última generación cuente aún con un precio muy elevado. Por ello en este post vamos a darte algunas claves para que puedas adquirir un reloj inteligente barato y disfrutar de esta nueva tecnología.  Nuestra propuesta va desde marcas blancas, modelos de imitación, modelos económicos de marcas conocidas y hasta smartwatches chinos. Te ayudamos a comprar un reloj inteligente barato!

Pistas para comprar un reloj inteligente barato

Quizás hayas pensado en adquirir un reloj inteligente barato cuya versión sea un poco más antigua, para que su precio sea también menor, aunque puedes toparte con un inconveniente respecto a su rendimiento o batería. No obstante existen otras muchas más opciones como veras más adelante que pueden ser más interesante teniendo presente que el precio en la actualidad es uno de los principales inconveniente para su adquisición. Ya que por lo general el precio del reloj inteligente está subiendo y por tanto comprar un reloj inteligente barato no es una tarea fácil.

Se sabe que la tendencia ahora mismo de los smartphones es que sus pantallas sean cada vez más grandes y ofrezcan cada vez mayor autonomía. Algo que suele incrementar el precio. Cualquier persona que quiera comprarse un smartwatch barato además piensa que sea compatible con el teléfono que posee, las aplicaciones que podrá tener y si verdaderamente vale la pena en comparación con su precio. A esta preocupación se le añade la dificultad de que además existe demasiada información, muchas veces contradictoria, en la red. ¿Qué opciones tienes para comprar un smartwatch barato?

No olvides que a pesar de que dispongas de un presupuesto limitado hay una cosa que no deberías pasar por alto. Elegir un reloj inteligente barato con una batería que sea durable. Afortunadamente existen muchas posibilidades de encontrar uno por menos de 50$. Existen numerosas páginas web donde comprarlos, sobre todo si se trata de smartwatch chinos, aunque también podemos destacar que Amazon suele sacar estos dispositivos al mercado a precios muy competitivos mediante ofertas especiales y pujas.  Y siempre se puede recurrir a la adquisición de algún modelo antiguo o de segunda mano que se venda por la red.

Aunque los expertos en tecnología aconsejan que no es la mejor época para comprar un smartwatch ya que se está a la espera de que los modelos actuales mejoren mucho,  pero si eres un enamorado de la tecnología que no puede esperar, te aconsejamos que al menos optes por un reloj inteligente barato para quitarte el gusanillo antes que aparezcan la tercera generación. De ese modo no perderás mucho dinero en vano. Aquí te dejamos una lista de los modelos de relojes inteligentes más baratos que puedes encontrar en el mercado sin llegar a ser relojes inteligentes de imitación.

U Watch U8

Puedes encontrarlo por menos de 30 euros y además es compatible tanto con Android como con iPhone. Un diseño sencillo pero con funcionalidades básicas más que suficientes. Notificaciones, puedes contestar desde el, reproductor de música, barómetro, sensor de altitud, alarma anti-pérdida….etc.

Aplus SmartWatch

Este modelo realmente es un clon del Samsung Gear 2 que encontrarás a un precio muy bajo ya que es uno de los relojes inteligentes baratos que puedes encontrar en el mercado. Pero que curiosamente tiene más opciones que el verdadero. Puedes insertar una microsim para realizar y recibir llamadas, cuenta con cámara de 1,43 mp y una curiosa app de control de sueño.

Un modelo que solo funciona con sistema Android y al que también puedes incorporar la tarjeta SIM junto con una microSD para ampliar el almacenamiento. Podrás encontrarlo a un precio muy economico aunque esto no quita que cuente con aplicaciones muy funcionales como contador de pasos, lector de códico QR, calculadora, alarma, calendario….etc.

Sony Smartwatch 2

Es una opcion muy aconsejable dentro de la categoria de relojes inteligentes baratos. Se trata de un reloj inteligente barato solo para Android con un diseño elegante y una bateria de larga duración con una larga lista de dipositivos compatibles.

Alcatel One Touch Watch

Con un sistema operativo propio aunque compatible con Android e iOs, es muy similar a la mayoria de relojes Android Wear aunque su precio es más acequible. No obstante dispone de todas las funciones básicas. Aunque destaca por algo más, es resistente al agua. Algo que pocos smartwatch disponen, sobre todo si tu idea es comprar un reloj inteligente barato.

ÚNETE A NUESTRA LISTA VIP

[mc4wp_form id="360"]

Qué te ofrecemos?

relojes-inteligentes

En mi relojinteligente.com te ofrecemos una guía de recursos prácticos para saber que reloj inteligente debes comprarte. Si te preguntas como comprar un smartwatch barato de samsung, sony, apple o cualquier otra marca, esta es tu página.

No te los puedes perder

No recent posts
No recent posts
No recent posts