Android

Cuando apenas nos hemos adaptados al teléfono móvil inteligente haciéndose un gran hueco en nuestra sociedad, aparece en el mercado otro dispositivo con nuevas prestaciones que nos recuerda que la carrera tecnológica no ha hecho más que empezar. Me refiero a los relojes inteligentes con android o iOS.

Algo que aparece para enriquecer más si cabe la experiencia móvil con nuevas aplicaciones. Si estas interesado por esta clase de dispositivo debes saber que en la actualidad existen una gran variedad de smartwatches en marcas muy conocidas que en su mayoría llevan años dedicándose a la fabricación de móviles cada vez más avanzados…Pero….¿Qué es el reloj inteligente smartwatch con android?

El reloj inteligente con android es entendido como el nuevo complemento del teléfono móvil pero además es una oportunidad de negocio para las marcas dedicadas a las tecnologías. Ya que como veremos en poco tiempo surgirán nuevos modelos y mejores prestaciones que harán que el usuario esté dispuesto a pagar por conseguir la última generación de relojes inteligentes al igual que paso con el móvil. Y quizás más allá de todo esto sea capaz de poner otra vez de moda el reloj de pulsera que había sido apartado a un cajón a medida que se ponía de moda los teléfonos móviles donde fácilmente se podía consultar la hora. ¿Quién nos iba a decir tan solo algunos años que podríamos tener a nuestro alcance la tecnología que aparecía en las películas de espías?

Un de las marca pioneras en este dispositivo fue Google que aposto desde el principio por estos dispositivos lanzando el Android Wear, un nuevo sistema operativo para integrar en los relojes inteligentes con Android. Cuya principal función era facilitar el desarrollo y la fabricación de los relojes inteligentes en general. Es decir, la idea era que los fabricantes solo se preocuparan de crear los dispositivos y luego incorporarle este sistema operativo ya diseñado. Como se puede adivinar existen muchas ventajas interesantes y alguna  que otra desventaja como veremos:

Principales ventajas los relojes inteligentes con Android Wear:

  1. Podrás responder a las notificaciones de mensajes sin sacar el Smartphone
  2. Podrás navegar entre varias páginas de notificaciones
  3. Dispondrás de tarjetas emergentes que funcionan con el GPS y que aparecerán según tu situación. Por ejemplo según la ubicación te sugerirá el trayecto más corto para acudir a tu cita.
  4. Posee pantalla táctil y reconocimiento de voz.
  5. Aplicaciones muy interesantes como mapas, hangouts, barómetro, brújula, aplicaciones del mundo del deporte, whatsapp, redes, sociales, etc.
  6. Disponer de un sistema operativo que puede actualizarse fácilmente.

Desventajas

Desafortunadamente, todavía existen muchas cosas que irán modificándose y mejorándose pero que hasta ahora se pueden considerar desventajas.

  1. Una batería no muy duradera. Todavía no existe baterías que aguanten los suficiente para considerarlas de alto rendimiento teniendo presente que no se trata de aparatos de bajo consumo sobre todo por el uso del sistema android.
  2. Todavía no más difíciles de manejar de lo que parece. Sobre todo si se instalan demasiadas aplicaciones en distintas capas donde las interfaces todavía no están demasiado desarrollada.

Pese a esto no podemos negar que su venta cada vez sea mayor ya que las ventajas pueden salvar los inconvenientes. ¿Qué nos ofrece realmente un smartwatch con android? Lo más básico es que se trata de un dispositivo que aparte de dar la hora, puede acceder a internet y coordinarse con el teléfono móvil. Sin olvidar la posibilidad de hacer fotos o escuchar música. No hay que olvidar que si dispones de un reloj inteligente con Android Wear tendrás la posibilidad de personalizarlo gracias a la gran variedad de watchfaces que Google sigue añadiendo continuamente. Su instalación es sencilla y rápida. A continuación os dejamos una lista de 10 relojes inteligentes de moda que funcionan con el sistema Android Wear:

Huawei Watch

Lo más significativo de este modelo es su diseño elegante y una pantalla con 400×400 píxeles. Quizás es uno de los modelos más económicos que puedas encontrar.

Moto 360 (Segunda generación)

Se trata de un smartwatch de Motorola donde existen dos modelos distintos. Uno de una pantalla más grande con 1,56 pulgadas y otro más pequeño de solo 1,37 pulgadas. Destacan en que son una versión mejorada del anterior en cuanto a la batería. En cuanto al resto prácticamente es lo mismo. Una memoria de 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna con procesador Snapdragon 400.

ASUS ZenWatch 2

Se trata también de un smarwatch con Android Wear con un diseño y especificaciones mejoradas respecto al modelo anterior. Cuenta con dos versiones que se diferencia por el tamaño de la pantalla y ambos altamente personalizable ya que existen 3 colores a elegir de esfera y 18 pulseras diferentes.

LG Watch Urbane

Para muchos es el mejor smartwatch de Android Wear. Destaca por su diseño, una pantalla de 1,3 pulgadas y contar con un procesador de 400 a 1,2 GHz. Pero en lo que más sobresale es por tener una de las baterías más duraderas del mercado, algo que ha elevado su precio en comparación con otros modelos.

Sony Smartwatch 3

Al igual que el anterior destaca sobre todo por disponer una de las mejores baterías capaz de aguantar hasta dos días aunque su diseño para muchos es demasiado sobrio. Aunque tiene una de las pantallas más grandes del mercado con 1,6 pulgadas. Dispone de un procesador Quad ARM A7 a 1,2 GHz y 512 MB de RAM.

Samsung Gear S2

Lo que más destaca es que es el primer modelo que dispone de un marco giratorio con uno de los diseños mejores del mercado. Aunque funciona con su propio sistema operativo también es compatible con Android.

Pebble Time

Su diseño sobrio y funcional no le ha impedido ser uno de los modelos más vendidos de reloj inteligente con android. Lo que más sobresale es que el mismo sistema te va notificando de las apps que puedes ir instalando y que también pueden interactuar con hardware externos y sensores.

Appel Watch Sport

Destaca sobre todo por sus grandes posibilidades de personalización y por un tamaño de esfera considerablemente grande en comparación con otros modelos. Sin olvidar de su diseño exclusivo con el color gris espacial u oro con una pantalla protegida por cristal de zafiro. Uno de los modelos más caros del mercado, más aun si se trata del Watch Edition.

Gogito Classic

Son Smartphone compatibles con Android y iPhone que destaca por la utilización de botones manuales al modo tradicional que hace que su consumo de energía sea inferior. Además tiene la posibilidad de utilizar pilar que pueden durar incluso seis meses.

Garmin Approach S6

A pesar de ser una de las marcas menos conocidas debemos mencionar que es un dispositivo que se está popularizando sobre todo para los que practican golf. Lo que más puede destacar es que dispone de una batería de larga duración que puede aguantar incluso hasta 10 horas en modo GPS y las aplicaciones inteligentes que van a permitir sacar más partido a este deporte. Esperamos que os haya gustado la lista de nuestros 10 relojes inteligentes con Android.

ÚNETE A NUESTRA LISTA VIP

[mc4wp_form id="360"]

Qué te ofrecemos?

relojes-inteligentes

En mi relojinteligente.com te ofrecemos una guía de recursos prácticos para saber que reloj inteligente debes comprarte. Si te preguntas como comprar un smartwatch barato de samsung, sony, apple o cualquier otra marca, esta es tu página.

No te los puedes perder

No recent posts
No recent posts
No recent posts